Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Comer & Beber

Asado: cómo hacer una marucha a la parrilla y que quede súper tierna

marucha a la parrilla

La marucha es un corte de carne que es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras. Una de las más populares es a la parrilla, aunque hay algunos trucos que hay que respetar para que quede tierna.

Al ser un corte económico, es ideal para agregar al asado del domingo. Con esta receta, la marucha a la parrilla queda sumamente sabrosa y tan tierna que vas a poder cortarla con cuchara. Se puede servir con una variedad de guarniciones, como papas fritas, ensalada o arroz. También la podés acompañar con salsas, como chimichurri o salsa criolla.

La marucha es la capa muscular que cubre los bifes anchos por la zona delantera, entre el cuello y la espalda. Puede parecer difícil de preparar a la parrilla, pero vas a ver que es más fácil de lo que pensás.

Cómo preparar la mejor marucha a la parrilla

Preparar la marucha a la parrilla para que quede una manteca es muy simple. Lleva un par de ingredientes, para que el sabor sea aún más delicioso. Vas a necesitar:

  • 1 kilo de marucha
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo

Paso a paso, cómo preparar la más rica marucha a la parrilla:

  1. Precalentar la parrilla a fuego medio-alto.
  2. Mientras tanto, sazonar la marucha con sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo. Puede marinarse por unas horas para que quede más tierna.
  3. Colocar la marucha en la parrilla y cocinar durante 20-25 minutos por lado. Si la carne no está suficientemente tierna podés cocinarla a temperatura más baja.
  4. Dejar reposar la carne durante 5 minutos antes de cortarla y servirla. Esto ayudará a que los jugos se distribuyan uniformemente y la carne quede más jugosa.

Está pasando