Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Con una sensación térmica superior a 58° en Río de Janeiro, hay alerta roja y ola de calor en Brasil

Ola de calor Brasil

La sensación térmica superó los 58°C en el estado de Río de Janeiro, en el sur de Brasil, y el Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta de "gran peligro" por una nueva ola de calor que afecta al país gobernado por Lula da Silva.

Al oeste de ese estado, la ciudad Guaratiba registró una temperatura de 58,5°C y escalan a 43 las ciudades que sobrepasaron la barrera de los 40°C de máxima. La alerta emitida también se debe a tormentas que representan "peligro" en Río de Janeiro, al igual que en zonas como Sao Paulo, Minas Gerais y Pernambuco, entre otros.

Entre las 43 ciudades con más de 40°C, el valor más alto se registró en Coxim y fue de 43,2ºC. Los estados más afectados fueron Mato Grosso do Sul y Minas Gerais porque concentraron casi la mitad de los municipios que superaron los 40ºC el lunes. 

Mientras que los estados con las ciudades más calientes fueron Piauí con seis localidades que sufrieron la ola de calor, São Paulo también con seis y Bahía con cuatro. A su vez, hubo registros en Mato Grosso, Rio, Ceará, Espírito Santo y Goiás.

De acuerdo al medio O'Globo, la octava ola de calor que vive Brasil en lo que va del año y que las altas temperaturas en el Centro-Oeste y Sudeste "favorece" la llegada de tormentas, esperadas para la tarde y noche.

Para mañana, Río de Janeiro espera una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 40°C, con pocas nubes hacia la noche. El jueves la máxima esperada seguirá creciendo, ya que se pronostica que podría llegar a 43°C y quedarse en los 40°C el viernes y sábado.

Está pasando