Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Milei insiste en romper relaciones con Brasil: "No me reuniría con Lula por comunista y corrupto"

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a insistir con que, de ganar el balotaje, romperá relaciones diplomáticas y comerciales con Brasil: sostuvo que Lula es "un corrupto" y se negó a un posible acercamiento.

Javier Milei le dio una entrevista al periodista peruano Jaime Bayly, que le preguntó por "Lula y el modelo Venezuela". Milei ya había sostenido que no está dispuesto a negociar ni relacionarse con Lula da Silva, actual mandatario de Brasil, del Partido de los Trabajadores y volvió a expresarlo en una reciente entrevista con Bayly, en la que dijo que no tendría relaciones diplomáticas con las "dictaduras comunistas".

"Se las condena", sostuvo, y comparó los casos de Brasil y Venezuela con países como Cuba y Corea del Norte: "se condena a Nicaragua, a Corea del Norte, a Irán", le respondió.

Milei en diálogo con Jaime Bayly.

Además, el entrevistador mencionó que Lula "es un corrupto", a lo que el candidato de La Libertad Avanza, afirmó, "obvio, por eso estuvo preso. No me reuniría con él".

Tiempo atrás, Milei ya había dicho que no estaba dispuesta a establecer relaciones con el país latinoamericano: en una entrevista con el ultraderechista Tucker Carlson, seguidor de Trump, expresó, "no solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz".

Está pasando