Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Milei explicó su popularidad con su pasado como arquero y cantante de rock: "Es una combinación atractiva"

Javier Milei

El periodista estadounidense Tucker Carlson entrevistó a Javier Milei y, entre otras cosas, le preguntó por qué cree que ganó popularidad tan rápidamente. Es la incógnita que intentaron responder diversos especialistas de las Ciencias Sociales la semana siguiente a las PASO.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza no complejizó tanto su respuesta y atribuyó su meteórica carrera a dos cuestiones principales, una relacionada a su historia personal y otra a la historia del país. Para quienes no lo supieran, Milei desde que es un niño disfruta de ser un showman.

"Desde mi punto de vista hay dos líneas que explican por qué la popularidad. Una tiene que ver con mi background personal, que tiene que ver con el hecho de que he sido jugador de fútbol, al mismo tiempo he sido cantante de rock and roll y además soy economista. Y creo que esa combinación es una combinación atractiva en términos de producto televisivo", explicó el diputado a Carlson.

La otra razón a la que el economista atribuyó su popularidad es la "rebelión natural": "Argentina es un país que lleva 100 años abrazando ideas socialistas y entonces la rebelión natural del sistema era ser liberales. La rebelión natural aparece siempre en los jóvenes y los jóvenes encontraron alguien que les hablaba de liberalismo y que se rebelaba contra el statu quo".

El candidato presidencial más votado por los argentinos fue arquero en las inferiores de Chacarita en una época en la que al equipo le iba muy bien. Tanto ahí como en el colegio se ganó el mismo apodo: "El Loco".

Javier Milei en las inferiores de Chacarita

"Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Milei. Buen arquero encima", recordó el exfutbolista Gabriel Bonomi en diálogo con Infobae. En la misma línea, el entrenador Eduardo Grecco aseguró que "nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable".

Uno de los mejores jugadores de inferiores de los '70, Eduardo Perico Pérez, también lo recuerda de la misma forma en Infobae: "Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías 'Este tipo está completamente loco'".

El Loco también es el título del libro que Juan Luis González escribió sobre el candidato y el oscuro entramado de intereses de La Libertad Avanza, sus miembros y quienes lo orbitan. En él, el autor recupera escenas de la niñez del candidato presidencial en un colegio exclusivo para varones.

"En todo su tiempo como estudiante, Milei solo encontró una manera para acaparar la atención del resto, la única oportunidad en la que lograba algo de aceptación porque lo veían como algo más que el 'loco' de la clase: cuando en los recreos imitaba con bastante destreza los bailes de Mick Jagger, danzas que en los mejores días cerraban con una tanda de aplausos", escribió Gónzalez.

Así que el León es un rockstar con todas las letras: no solo canta sino que también sabe moverse como para proporcionar un buen entretenimiento a su público. Lo de rebelarse con el statu quo ya es otra melodía con la que mucho no se lleva en la práctica teniendo en cuenta sus relaciones con economistas menemistas como Roque Fernández y Carlos Rodríguez y con el histórico empresario Eduardo Eurnekián.

Está pasando