Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Denunciaron adoctrinamiento antisemita desde una asociación docente de Rosario

antisemita

La semana pasada, desde las redes sociales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Rosario, se solidarizaron con Palestina y denunciaron un "genocidio" en la frontera de Gaza por parte de Israel. Además, en el posteo no dijeron nada sobre el ataque terrorista del 7 de octubre, llevado adelante por Hamás. Rápidamente, los usuarios en las redes señalaron el posteo como "adoctrinamiento antisemita".

Después de aquel posteo, AMSAFE Rosario sacó su boletín mensual de noviembre con algunas frases de índole antisemita, fuertemente rechazadas por la comunidad judía. “Creemos que en este conflicto predomina la desinformación y la manipulación mediática y de algunos gobiernos. Con este material apostamos a que se conozca un poco más sobre la historia y el presente de la región histórica de Palestina”, dice el comunicado. Y agrega: “Sabemos que hay distintas posiciones y que vale el debate. Invitamos a todxs lxs compañerxs a informarse más y mejor y a trabajar estas u otras actividades en clase”.

Además, advierten que la situación que se está viviendo en Medio Oriente "es muy dolorosa" y que si se superan "algunos cercos mediáticos podemos ser testigos del genocidio que se está produciendo sobre la población palestina en la Franja de Gaza”. También informa que en Palestina ya hay más de 10 mil muertos, "la mayoría mujeres y niñxs. Bombardeos sobre hospitales, campos de refugiadxs, escuela y ambulancias que trasladan heridxs”.

Por otro lado, en el mismo comunicado señalan a Israel como un país "criminal" que no deja que pase la ayuda humanitaria ni los "insumos para las más de 2 millones de personas que habitan ese pequeño territorio que se ha convertido en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”. “Todos estos crímenes los lleva adelante el Estado de Israel. Ahora comenzó una invasión terrestre que anticipa más muerte. Incluso, uno de sus ministros hizo pública la amenaza de utilizar la bomba atómica sobre la población. Un nuevo Hiroshima y Nagasaki está latente”, agregan.

Los comentarios a esa publicación no se hicieron esperar. Rápidamente señalaron el posteo como "adoctrinamiento antisemita". Uno de los usuarios, opinó: “Adoctrinar es el contrario de educar. Un gremio que baja no solo línea partidaria en argentina, sino que se ocupa de abordar conflictos de una tierra que jamás pisaron, con información falaz. En Alemania 1933 se empezó igual. El antisemitismo de ustedes es como el herpes. Está latente hasta que encuentra las condiciones adecuadas para poder manifestarse en todo su esplendor”.

Después, otro comentario decía: “De los 10000 palestinos muertos en la guerra civil de Siria van a enseñar? Y De los palestinos de Jordania cuya nacionalidad es revocada y sufren todo tipo de discriminación van a enseñar? De los palestinos refugiados en el Líbano van a enseñar? Y De los palestinos que limitan con Egipto que suplican refugio y Egipto los ignora van a enseñar? De los palestinos oprimidos por Hamas van a enseñar? A las claras la preocupación aquí no es ‘a favor del pueblo palestino’ sino claramente EN CONTRA DE ISRAEL. Las cosas, como son!!”.