Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Mundo

Balearon dos escuelas judías en Canadá

Dos escuelas judías de Montreal, Canadá, fueron tiroteadas anoche. No hubo heridos ni, hasta el momento, se produjeron detenciones, según informó la policía. Es un nuevo episodio que marca el crecimiento del antisemitismo en el país de América del Norte. El hecho generó la condenado de Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, y el gobernador de Quebec, Francois Legault.

El primer ministro canadiense expresó: "Quiero ser muy claro. Condenamos esta violencia antisemita en los términos más enérgicos". Además, advirtió sobre un aumento "aterrador" del antisemitismo y la islamofobia a partir de la guerra en Medio Oriente.

Legault, por su parte, llamó a todos los quebequenses "a la calma", y condenó el hecho, así como un enfrentamiento que se produjo el miércoles en una universidad de Montreal. Dos grupos de estudiantes, uno proisraelí y otro propalestino, se enfrentaron, dejando tres heridos. La universidad en cuestión también denunció la presencia de esvásticas e incitaciones al odio publicadas en Internet, y afirmó que hay "un aumento preocupante de los actos de intimidación" en los últimos días.

El gobernador de Quebec llamó a las fuerzas policiales para intentar calmar la situación en la capital del territorio que gobierno, y no descartó la posibilidad de prohibir las movilizaciones relacionadas con el conflicto en Medio Oriente, según informó AFP. Hace pocos días, además, se produjo un ataque con bombas molotov contra una sinagoga de Quebec.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar