Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

Balearon dos escuelas judías en Canadá

Dos escuelas judías de Montreal, Canadá, fueron tiroteadas anoche. No hubo heridos ni, hasta el momento, se produjeron detenciones, según informó la policía. Es un nuevo episodio que marca el crecimiento del antisemitismo en el país de América del Norte. El hecho generó la condenado de Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, y el gobernador de Quebec, Francois Legault.

El primer ministro canadiense expresó: "Quiero ser muy claro. Condenamos esta violencia antisemita en los términos más enérgicos". Además, advirtió sobre un aumento "aterrador" del antisemitismo y la islamofobia a partir de la guerra en Medio Oriente.

Legault, por su parte, llamó a todos los quebequenses "a la calma", y condenó el hecho, así como un enfrentamiento que se produjo el miércoles en una universidad de Montreal. Dos grupos de estudiantes, uno proisraelí y otro propalestino, se enfrentaron, dejando tres heridos. La universidad en cuestión también denunció la presencia de esvásticas e incitaciones al odio publicadas en Internet, y afirmó que hay "un aumento preocupante de los actos de intimidación" en los últimos días.

El gobernador de Quebec llamó a las fuerzas policiales para intentar calmar la situación en la capital del territorio que gobierno, y no descartó la posibilidad de prohibir las movilizaciones relacionadas con el conflicto en Medio Oriente, según informó AFP. Hace pocos días, además, se produjo un ataque con bombas molotov contra una sinagoga de Quebec.