Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Cómo serán los cortes de calles por los recitales de Taylor Swift en los alrededores de River

River

En el marco de la gira internacional “The Eras Tour”, Taylor Swift llegó ayer a la Argentina donde tiene previsto dar tres shows en el Estadio Monumental de River Plate. Los esperados shows de la artista estadounidense comienzan hoy mismo, y se extenderán hasta el sábado (9, 10 y 11 de noviembre).

En ese contexto, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña anunciaron que realizarán cortes de tránsito y desvíos en la zona para agilizar la circulación. En principio, desde la cartera que dirige Manuela López Menéndez recomiendan usar el transporte público y el sistema Ecobici para moverse.

El operativo de tránsito tiene un perímetro cerrado al acceso vehicular que contempla desde las avenidas Del Libertador, Udaondo, Presidente Figueroa Alcorta y Monroe. Ya está cortado desde ayer, y se extenderá hasta el domingo 12 de noviembre a las 2 de la mañana. “Se podrá circular por las avenidas Del Libertador y Monroe mientras que las avenidas Guillermo Udaondo y Presidente Figueroa Alcorta estarán restringidas”, aclararon desde Transporte.

Los cortes totales, también entre el 8 y el 12 de noviembre, serán en: avenida Guillermo Udaondo entre avenida Presidente Figueroa Alcorta y Colectora Int. Cantilo; los ingresos por Int. Cantilo al Puente Labruna; Campos Salles entre las avenidas Del Libertador y Guillermo Udaondo, sin afectar la avenida Del Libertador; Tte. Ricchieri entre las avenidas Del Libertador y Guillermo Udaondo, sin afectar la avenida Del Libertador.

Durante estos días, se extenderá el doble sentido circulatorio de la avenida Presidente Figueroa Alcorta entre avenida Juramento y La Pampa. Para llegar a la cancha de River en colectivo, una de las mejores opciones frente a este escenario, se podrán usar las siguientes líneas: 15,29, 37, 42, 57, 107, 130, 152 y 160.

Además, algunas líneas tendrán modificaciones en sus recorridos: Línea 28 (ida): avenida Del Libertador, Sucre, Montañeses, La Pampa, avenida Presidente Figueroa Alcorta, puente Illia, su ruta. Línea 28 (vuelta): siguen por avenida Intendente Cantilo hasta Autopista General Paz. Línea 42(ida): Echeverría, subida a puente Illia, su ruta. Líneas 42(vuelta) y 107(vuelta): siguen por avenida Intendente Cantilo hasta General Paz, bajando en avenida Del Libertador hasta Juramento y continúan su ruta. Línea 12: por avenida Del Libertador, su ruta.

La estación de subte más cercana para llegar a la cancha de River es Congreso de Tucumán de la línea D. Todas las líneas funcionarán con su cronograma habitual. Mientras que las estaciones de Ecobici ubicadas en las inmediaciones del estadio que estarán habilitadas para retiro y devolución de bicicletas son: 227 - Club Ciudad de Buenos Aires; 288 - Secretaría de Deportes; 289 - Montañeses; 396 - Plaza Alberti; 250 - Fleni; 248 - Húsares; 375 - Ciudad Universitaria I.

Por su parte, las estaciones N° 344 “Universidad Di Tella” y N° 261 “Quinteros Lidoro”, estarán inhabilitadas para retiro y devolución de bicis desde el miércoles 8 de noviembre a las 8 hasta el domingo 12 de noviembre a las 2.