Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Mundo

Un hombre lanzó dos bombas molotov en un aeropuerto y se atrincheró con su hija de 4 años como rehén

molotov

Un hombre de 38 años lanzó dos bombas molotov en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Hamburgo, Alemania. Por si fuera poco, también disparó dos veces al aire y se atrincheró junto a su hija de 4 años. Como consecuencia de esto, todos los vuelos se suspendieron de manera indefinida y evacuaron a más de 3 mil pasajeros.

Hace varias horas que la situación está estancada. La policía alemana está en contacto permanente con el hombre, quien aseguró en repetidas ocasiones que iba a entregar a la nena de 4 años. Sin embargo, lejos de hacerlo, aún la tiene encerrada adentro de su auto.

El hecho comenzó el sábado por la noche, cuando el hombre ingresó al aeropuerto de Hamburgo, rompió la barrera con su auto y llegó hasta la pista de aterrizaje. Una vez allí disparó dos veces al aire y lanzó dos botellas prendidas fuegoLuego, se atrincheró en el vehículo con su hija como rehén.

Las policía comentó que está en diálogo con el hombre, y explicó que en un principio se barajó la posibilidad de liberar a la niña. Sin embargo, con el correr de los minutos la situación se tensó. "Debemos suponer que posee un arma de fuego real y posiblemente también artefactos explosivos de tipo desconocido", señalaron.

Además, la portavoz de la Policía confió en que se podrá llegar a una solución. "Es una señal absolutamente buena. Él está frente a nosotros, quiere hablar con nosotros y lo valoramos inicialmente como muy positivo", sostuvo. Entre tanto, los medios locales manifestaron: "Nuestra principal prioridad es proteger a la menor. Según los datos de los que disponemos actualmente, la niña se encuentra bien físicamente. Las negociaciones continuarán".

Luego de más de 18 horas de negociación, la Policía de Hamburgo informó que el sospechoso salió del auto con su hija y quedó detenido por los servicios de emergencia sin resistencia. "Damos por sentado que el trasfondo de la operación es un conflicto de custodia", explicaron.

Está pasando