Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

El hombre que estuvo prófugo 22 años en la selva por matar a su esposa embarazada finalmente irá preso

profugo

En el 2000, Ramón Ángel Abregú asesinó a su esposa embarazada a balazos en una clínica fueguina. Un año después lo condenaron a 20 años de prisión. Sin embargo, logró escapar de la cárcel y estuvo prófugo durante 22 años. Hace unas semanas volvió a Tierra del Fuego, argumentando que prescribió su causa.

De todos modos, la Justicia le dijo que no. Incluso, indicaron que deberá volver a la cárcel para cumplir toda la condena y más también. El Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, a instancias de un dictamen previo emitido por el fiscal mayor Martín Bramatti determinó que la causa de Abregú no prescribió.

Por este motivo, Abregú deberá cumplir la totalidad de la pena del homicidio y, además, será juzgado por su evasión de la cárcel. “La prescripción se interrumpe por la comisión de otro delito o por la secuela del juicio y que existiendo delito pendiente que puede terminar en condena por delito interruptivo no corresponde dictar la prescripción para evitar sentencias contradictorias”, explicaron.

Además, añadieron: “La fuga de Abregú impidió que se le notificara del rechazo de recursos y se carece, en consecuencia, de sentencia firme: la evasión interrumpió los actos procesales por ambos hechos: el homicidio y la fuga”. De todos modos, el asesino podría solicitar la prisión domiciliaria debido a que tiene 70 años.

De asesinar a su esposa embarazada a estar prófugo en la selva

Abregú asesinó a su expareja Eva Azulina Falcón el 23 de enero de 2000, producto de cuatro disparos dentro de un consultorio de la clínica Cemep de Tierra del Fuego. De inmediato lograron detenerlo, por lo que recibió una condena de 20 años de prisión. Sin embargo, el 15 de febrero de 2001 logró fugarse de un establecimiento penitenciario ubicado en el barrio Margen Sur. Desde entonces se mantuvo prófugo.

Finalmente, Abregú se entregó el pasado 17 de octubre ante el mismo tribunal que lo había condenado 22 años antes. Alejandro De la Riva, su abogado defensor, presentó un escrito solicitando su libertad debido a la prescripción del caso. De todos modos, esta fue rechazada por la Justicia.

Está pasando