Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Salud

Un estudio de Harvard descubrió que un popular condimento tiene beneficios para la memoria y contra el estrés

Condimento

El olvido de nombres, fechas o sucesos es un indicador del deterioro neurológico que afecta a muchos adultos y que se vuelve muy común en la medida que pasan los años.

Los recientes estudios de Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, detectaron que la alimentación es un factor que incide en este deterioro de una manera mucho más determinante de la que hasta ahora sabíamos.

En su libro This is your brain on food ("Lo que la comida le hace a tu cerebro"), una guía con alimentos que ayudan a la salud mental, la investigadora detectó que el romero, una hierba aromática que se puede consumir como condimento o en infusiones, posee propiedades muy beneficiosas para combatir el deterioro neurológico.

"El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad".

El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor (analgesia) mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad.

En esta línea, Naidoo se apoyó en recientes investigaciones que "respaldan las numerosas propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro del romero".

Incluso se está estudiando actualmente su capacidad para prevenir el envejecimiento cerebral o el Alzheimer.

Una investigación publicada a través de Complementary Therapies in Clinical Practice, reafirma que este condimento podría ser beneficioso para la memoria debido a que contiene ácido carnósico, con propiedades neuroprotectoras, y asegura que la hierba cuenta con distintos compuestos bioactivos y fitocompuestos que tienen beneficios en la actividad antiinflamatoria; en la capacidad antioxidante; el efecto antimicrobiano; la actividad antiproliferativa y que contiene propiedades inhibidoras y atenuantes.

Está pasando