Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Salud

Presentaron un nuevo medicamento para el Alzheimer que podría retrasar su efecto en un 60%

Hay alrededor de 55 millones de personas con Alzheimer en todo el mundo, la forma más común de demencia. Esta enfermedad degenerativa afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento de las personas que la sufren, limando progresivamente su autonomía y capacidad de realizar actividades diarias de forma independiente.

Ahora, surgió una nueva droga que podría significar mejores perspectivas para las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad. En la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer, que se realiza en Ámsterdam, se conocieron los resultados del estudio sobre el fármaco donamenab, que mostró ralentizar de manera significativa la progresión de la enfermedad de Alzheimer en su fase temprana, de acuerdo a los resultados de un ensayo clínico de Fase III.

Según los datos del estudio, el tratamiento con donanemab retrasa la progresión de los problemas de memoria en un 33%, pero que esa tasa puede alcanzar el 60% si empieza a tomarse cuando los pacientes recién comienzan a experimentar síntomas.

En mayo la farmacéutica Eli Lilly, la que desarrolla el medicamento en cuestión, había anticipado los datos preliminares de la investigación y, ahora, presentaron los resultados en el congreso internacional y los publicaron en la revista científica JAMA, de la Asociación Médica Estadounidense.

El ensayo en cuestión incluyó a 1.736 participantes de entre 60 y 85 años. Al igual que el medicamento Leqembi, de Eisai y Biogen, donanemab es un anticuerpo monoclonal diseñado para eliminar los depósitos de la proteína beta amiloide del cerebro de los pacientes con la enfermedad neurodegenerativa. La farmacéutica ya realizó su presentación a la Food and Drugas Agency, la agencia regulatoria de Estados unidos, para recibir la aprobación. Esperan obtener la autorización en el transcurso de este año.

Está pasando