Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Último día para inscribirse y cobrar el nuevo IFE de ANSES de $94 mil

nuevo ife anses

Este martes 31 de octubre se cierra el plazo para inscribirse en el programa de refuerzo de ingresos para trabajadores informales gestionado por el gobierno. Dicho beneficio, conocido como el “Nuevo IFE”, es administrado por la ANSES. Se anunció como una medida compensatoria tras la devaluación y la aceleración inflacionaria.

El nuevo IFE consiste en dos pagos de $47 mil programados para octubre y noviembre. De todos modos, es importante saber que el calendario de pagos se ajusta para aquellos que se inscriban en este segundo periodo. Si la solicitud se aprobó entre el 4 y el 9 de octubre, la primera cuota ya se percibió el pasado 17 de ese mismo mes.

Por este motivo, en caso de aprobarse la solicitud entre esos días, el monto se depositó en la CBU que se indicó durante el proceso de inscripción. Mientras tanto, para aquellos a los que le hayan aprobado la solicitud a partir del 10 de octubre, recibirán los dos pagos de $47 mil en noviembre.

Los requisitos para acceder al nuevo IFE de ANSES son específicos. En primer lugar, los solicitantes deben tener más de 18 y menos de 64 años. Además, no deben estar recibiendo ninguna otra prestación del Estado y no deben tener un empleo formal.

Otros de los requisitos adicionales es ser argentino o nativo, por opción o naturalización, o extranjero con una residencia no inferior a dos años anteriores a la fecha establecida en la normativa complementaria. El solicitante también debe habitar el territorio de la República Argentina durante todo el período citado.

Además, debe encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial, según lo establecido en la normativa complementaria. Por otro lado, los solicitantes también deben cumplir con ciertas condiciones para que no los excluyan del programa.

De esta forma no deben estar percibiendo ingresos formales, ni estar bajo relación de dependencia en el sector público o privado. Tampoco estar inscritos en regímenes tributarios específicos, recibiendo jubilaciones, pensiones o planes sociales. Por último, no deben estar privados de libertad.

Está pasando