Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

La FIFA confirmó las sedes para los Mundiales 2030 y 2034

Gianni Infantino

Gianni Infantino informó por Instagram las sedes de los dos Mundiales que le siguen a la Copa del Mundo de 2026 en Norteamérica. El de 2030 se jugará en África, en Marruecos, y Europa, Portugal y España, junto a los tres partidos en Sudamérica, Argentina, Paraguay y Uruguay, como ya habían anunciado. Al mismo tiempo que oficializó Arabia Saudita para el 2034.

La sorpresa fue ese último dato ya que lo último que se sabía era que Australia se bajaba como sede para 2034, ya que Estados Unidos, México y Canadá ya estaban confirmados para el Mundial 2026 y las Eliminatorias ya están en marcha. Mientras que también se conocía dónde tendrían lugar los partidos inaugurales del Mundial 2030 y en qué países se desarrollarían los siguientes encuentros.

Como Australia dejó de competir para organizar el Mundial 2034, solo quedó Arabia Saudita en carrera. Con la confirmación del presidente de la FIFA, ya se conocen las sedes de los próximos tres mundiales. "Tres ediciones, cinco continentes y diez países implicados en la organización de partidos del torneo: ¡esto sí que es mundializar el fútbol!", celebró Infantino.

De acuerdo a lo explicado por el abogado, el Consejo de la FIFA aprobó los procesos de candidatura "tras un diálogo constructivo y amplias consultas". Infantino agradeció "a todos los que participaron en ese intercambio positivo".

"El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y pueden aprender y comprenderse mejor unas a otras", reflexionó el presidente de la FIFA.

El exsecretario general de la UEFA remarcó que mientras el mundo está "más dividido y agresivo", el fútbol, "principal deporte mundial, une como ninguna otra cosa". "Todos necesitamos estas ocasiones de unidad, y las próximas Copas Mundiales de la FIFA constituyen una fuerza única para el bien en este sentido", concluyó Infantino.