Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Confirmaron que los partidos inaugurales del Mundial 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay

Mundial 2030 argentina

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que los partidos inaugurales del Mundial del 2030 se van a disputar en Argentina, Uruguay y Paraguay, en el marco de los 100 años de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en tierra Charrúa.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario", remarcó el dirigente de la Conmebol.

La AFA también se hizo eco de esta información y subrayó, desde su cuenta de Twitter, que la Albiceleste "jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente". Además, el Chiqui Tapia afirmó que nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina dentro de 7 años.

Sin embargo, nuestro país solo tendría el primer partido del combinado nacional y después el Mundial se trasladaría a Europa, más precisamente a España y Portugal, algo inédito en esta competición. No solo esto, sino que Marruecos también podría albergar algunos encuentros de las fases finales.

Cabe destacar que todos los países que reciben la Copa del Mundo, incluyendo a Argentina, estarían clasificados directamente a la mencionada competición.

Alejandro Domínguez habló en conferencia de prensa desde la sede de Conmebol, en Paraguay y aseguró que se trata de un hecho histórico. "Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices", recalcó, confirmando que el resto del torneo se va a disputar en Europa y en África.

"El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico", señaló. Finalmente, confirmó que la final se va a disputar en Europa.

Está pasando