Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

La Conmebol publicó los audios del VAR en el gol anulado a Boca contra Racing

VAR

El empate 0-0 entre Boca y Racing en la Bombonera dejó un gusto a poco en los hinchas Xeneizes, que sienten que se podría haber conseguido algo más de cara a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se jugará el miércoles que viene en Avellaneda. Además, ante la bronca por el gol anulado de Edinson Cavani al inicio del partido, ahora pueden escuchar los argumentos del VAR.

Iban apenas tres minutos de juego cuando Valentín Barco apuró el saque de un tiro de esquina, se la puso en la cabeza a Cavani y el uruguayo convertía lo que iba a ser el 1-0. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio invalidó de inmediato la acción que había tomado desprevenida a la defensa del equipo dirigido por Fernando Gago.

Ahora, la Conmebol publicó los audios de lo que se conversaba en la cabina del VAR, donde respaldaron la decisión del brasileño. “Pitó antes, el silbato fue antes, bien antes”, señaló el juez asistente cuando se disponían a revisar la acción, motivo por el cual no fue necesaria la intervención de los asistentes que manejan la tecnología.

Según argumentaron los árbitros, la razón por la cual el gol no era lícito es que el alcanzapelotas había apoyado la pelota en el lugar de ejecución del tiro de esquina, algo que estaría penado por el reglamento. Son los futbolistas los que tienen que ubicar el balón en el lugar correcto y los jóvenes deben limitarse a acercárselos.

Además, había una segunda pelota dentro del campo de juego, aunque justo se estaba yendo de la cancha al momento en el que Barco sacaba el córner. No termina de quedar claro si el motivo de la anulación fue quién apoyó la pelota o si había dos en juego, o ambas. En cualquier caso, los árbitros del VAR coincidieron en que la jugada había sido correctamente anulada y que se debía repetir la ejecución.

Si bien esta fue la única jugada polémica que compartió la Conmebol, tanto hinchas de Boca como de Racing habían protestado por otras, como una infracción de Marcos Rojo sobre Maximiliano Romero que fue sancionada con tarjeta amarilla (pedían roja), o un penal no cobrado en favor del Xeneize, cuando Nicolás Valentini cabeceó la pelota, que impacta después en el brazo de un defensor, pero el árbitro cobró falta en ataque contra el arquero, que había chocado solo frente a un compañero suyo.

Está pasando