Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Condenaron por grooming al ex árbitro de fútbol Martín Bustos a tres años de prisión condicional

árbitro martín bustos

Condenaron al ex árbitro Martín Bustos a 3 años de prisión condicional por grooming. Según la orden de detención, el ex juez de fútbol (además implicado en los casos de abuso cometidos contra chicos de las inferiores de Independiente en 2018) este delito lo cometió entre mayo y junio de 2019 contra juveniles de Newell's de 15 años.

La fiscal rosarina Luciana Vallarella lo había acusado de grooming por "haberse hecho pasar por masajista deportivo y ponerse en contacto por WhatsApp con dos menores que jugaban en las inferiores de Newell´s para, utilizando un nombre falso, ofrecerles servicios de masajes a bajo precio con el fin de lesionar la integridad sexual de cada uno”. Además, Bustos "les pidió que le pasaran el contacto de sus compañeros y en que, en caso de que en el club hicieran preguntas, mintieran diciendo que tenían que ir a un cumpleaños de una amiga”.

El juez Román Lanzón, en representación del Colegio de Jueces y Juezas de Primera Instancia de Rosario, tomó la decisión de condenarlo a 3 años de prisión condicional. Además, le impuso una serie de reglas que va a tener que cumplir a rajatabla mientras dure la condena. El ex árbitro se va a tener que someter a un tratamiento psicológico, no va a poder acercarse ni tener ningún tipo de contacto con menores de edad, y mucho menos con las víctimas ni con los clubes en los que jueguen.

Según el fallo, durante el juicio no se discutió que Bustos "se contactó a través del servicio de mensajería instantánea de Whatsapp” con los chicos para "ofrecerles sesiones de ‘masajes’”. Además, Lanzón explica en el documento que “tampoco ha sido cuestionado que el acusado, aproximadamente un mes y medio antes a la fecha en que ocurrieron los hechos, abrió una cuenta en la red social Instagram con el siguiente perfil: ‘los masajes deportivos’, en la que publicitaba sus presuntos servicios”.

También sostuvo que Bustos "alquiló por un día un departamento en Rosario y se trasladó desde Buenos Aires, su lugar de residencia” y que conocía que las personas con las que se contactaba eran "menores de edad".

Está pasando