Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Denunciaron a Federico Molinari por grooming

federico molinari

Durante los últimos años, el gimnasta Federico Molinari recibió denuncias por abuso sexual. Ahora, el experto en anillas fue denunciado una vez más, en esta oportunidad junto a su mujer Paula Cancio, por grooming en relación a la trata de personas y pornografía infantil. La víctima también acusa a la mujer de maltratarla y marginarla en los entrenamientos.

La denuncia fue hecha por la fiscal Carla Bonfatti y se enteró de las actividades de Molinari y su mujer por medio de su hija, que asiste a la escuela de gimnasia que el deportista y su esposa llevan adelante. La adolescente comenzó a recibir mensajes sexuales por parte del medallista olímpico desde febrero de 2021, cuando tenía 15 años.

Al enterarse de esta situación, la fiscal pidió que le asignen otro profesor y derivaron a la chica con Paula, la esposa de Molinari. Durante las clases, Cancio la maltrataba y la marginaba en los entrenamientos.

Por su parte, la Federación Bonaerense de Gimnasia suspendió momentáneamente a los dos, luego de que los denunciaran ante ellos en abril. La medida continuará, se cree, hasta que se aclare la situación judicial de los deportistas. Además, la entidad exigió que se destituya a Federico Molinari del cargo que tiene dentro de la Federación.

La pareja abrió la escuela de gimnasia en Don Torcuato en 2016 y Molinari se retiró recientemente de la competencia profesional para dedicarse de lleno a su instituto.