Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a un asistente terapéutico por abusar de una menor con discapacidad

asistente terapeutico

Detuvieron a un asistente terapéutico por ser acusado de abusar sexualmente de una menor con discapacidad a la que acompañaba de manera profesional. El hecho ocurrió en Entre Ríos, y se le secuestraron distintos dispositivos electrónicos. Además, se comenzó a investigar la posible existencia de otras víctimas.

Los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron el operativo en la ciudad de Paraná. La investigación se originó por un reporte del Departamento Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos que alertó sobre la distribución de material de abuso sexual infantil.

En ese sentido, la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA informó que pudo localizar a la niña. Esto se logró tras realizar un intenso monitoreo y análisis de las redes sociales. Los investigadores comprobaron que la menor poseía importantes trastornos neurológicos.

El abusador, en tanto, era su asistente terapéutico, por lo que acompañaba a la víctima en su domicilio algunos días en la semana. El hombre aprovechaba las visitas profesionales para abusar de la menor, hasta llegar al acceso carnal. Incluso fotografiaba  y filmaba las agresiones sexuales para subirlas a distintas plataformas y compartirlas con otros usuarios.

Luego del allanamiento, la PFA informó: “Las pericias efectuadas en el lugar permitieron detectar y secuestrar distintos dispositivos electrónicos utilizados por el asistente, cuyo análisis determinará la posible existencia de otras víctimas”. Además, intervino en la causa Leandro Dato, fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de la Provincia de Entre Ríos.

Ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Ambas son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento a las víctimas. También es posible consultar por WhatsApp al 113-133-1000.