Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La AMIA expresó sus condolencias por la muerte de Abi Korin, uno de los argentinos en Israel

israel

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó sus condolencias por la muerte de Abi Korin, uno de los ciudadanos argentinos que falleció como consecuencia del ataque sorpresa en Israel. Hasta el momento, la cantidad de víctimas entre ambos bandos supera las 900, además de los miles de heridos.

En ese sentido, informaron: "La AMIA hizo llegar sus condolencias a Moshé y Sara Korin, los padres de Abi, un ciudadano argentino nacido en 1967 que emigró a Israel a finales de la década de 1980". El hombre trabajaba como encargado de seguridad en un edificio. Su padre Moshé era un referente de la comunidad judía en Argentina y se desempeñó como director de Cultura de la AMIA.

También fue Director General de la Escuela Scholem Aleijem, cargo que ocupó durante muchos años. "La Comunidad Educativa Scholem Aleijem expresó que acompaña en este difícil momento a Moishé y Sara Korin, ex Directores de la Escuela, por el fallecimiento de su hijo en el reciente ataque terrorista en el Estado de Israel", publicaron en un comunicado.

abi korin israel
Abi Korin, uno de los argentinos que murió en Israel.

Por otro lado, su hija Sara recordó: "Abi vivía en el kibutz Jolit. Cayó luchando. No sabemos cómo, seguramente en defensa de los compañeros del kibutz o de la zona". Además, añadió que sus tres hijos están ahora en el ejército israelí y uno de ellos es paracaidista. Mientras tanto, Moshé recordó: "Cuando entraba algún bicho u hormiga a la casa, lo sacaba afuera para no matarlo. Ese era Abi: amante de la vida, un idealista, una persona auténtica, excelente y transparente".

Qué dijo el primer ministro de Israel luego del ataque de Hamas

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, aseguró que responderá al ataque sorpresa de Hamas que dejó hasta el momento más de 600 muertos y miles de heridos. En ese sentido, el funcionario señaló: “Nos vengaremos con fuerza de este día negro”. Además, condenó el ataque y advirtió sobre el objetivo del grupo armado.

“Hamas lanzó una guerra cruel y perversa. Ganaremos esta guerra, pero el precio es demasiado alto. Hamas quiere asesinarnos a todos. Es un enemigo que asesina a madres y niños en sus casas, en sus camas. Un enemigo que secuestra a ancianos, niños y adolescentes”, indicó Benjamin Netanyahu.

Además, el primer ministro de Israel aseguró que destruirá los lugares que utiliza Hamas como refugio. “Todos esos sitios donde se esconde Hamás los reduciremos a ruinas”, sostuvo Netanyahu. Después envió un mensaje a quienes viven en Gaza, y les dijo que abandonen la ciudad. “Lo que le digo a los habitantes de Gaza es: 'salgan de ahí ahora, porque actuaremos por todas partes con toda nuestra fuerza'”, adelantó.