Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

Trump prometió volver a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos

Donald Trump USA

Donald Trump prometió, ante una convención de miembros judíos de su Partido Republicano, volver a instaurar una controvertida prohibición de viajar a Estados Unidos a ciudadanos de algunos países mayoritariamente musulmanes si es reelecto en 2024.

"Mantendremos a los terroristas islámicos radicales fuera de nuestro país", remarcó el expresidente ante la cumbre anual de la Coalición Judía Republicana celebrada anoche en Las Vegas. Cabe destacar que cuando empezó su mandato, en 2017, restringió la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen e, inicialmente, Irak y Sudán, todos países mayoritariamente islámicos.

La orden fue rápidamente impugnada en los tribunales por ser discriminatoria contra un grupo religioso, pero las prohibiciones, junto con la agenda anti inmigración del exmandatario fueron muy populares entre los simpatizantes del presidente. En este sentido, Joe Biden derogó esa medida apenas inicio su mandato en 2021.

Trump fue uno de los aspirantes republicanos que prometieron un apoyo inquebrantable a Israel en su enfrentamiento con el grupo terrorista Hamas. "Estados Unidos está totalmente con Israel", recalcó el magnate.

El evento anual, que tradicionalmente funciona como una plataforma de campaña para los aspirantes a la Casa Blanca, adquirió un tono de urgencia con la escalada del conflicto en Medio Oriente. "Estados Unidos está con los israelíes en su misión de asegurar que Hamas sea diezmado y que todas estas atrocidades sean vengadas", aseveró Trump, quien apuntó contra Biden en su discurso.

Finalmente, el candidato a presidente, que buscará volver a la Casa Blanca el año que viene, afirmó que el conflicto entre Israel y Hamas no es un conflicto entre lados iguales. “Es una lucha entre la civilización y la barbarie", concluyó, refiriéndose al ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre y que dejó más de 1.400 muertos en Israel.

Fuente: Télam.

Está pasando