Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Dos diputados de Schiaretti anunciaron su apoyo a Massa: "Milei es el peón de Mauricio Macri"

schiaretti diputados

A pesar de que Juan Schiaretti aún no se pronunció por ninguno de los dos candidatos que se disputarán el balotaje el 19 de noviembre, dos importantes diputados de su espacio confirmaron el respaldo a Sergio Massa. Además, tildaron a Javier Milei como el "peón de Mauricio Macri".

Alejandro "Topo" Rodríguez, que responde al exministro de Economía, Roberto Lavagna, y Natalia De la Sota, hija del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, respaldaron a Sergio Massa de cara a la segunda vuelta. A diferencia de ellos, Juan Schiaretti y Martín Llaryora, gobernador electo de Córdoba, aún se mantienen neutrales en el balotaje.

En ese sentido, Natalia De la Sota señaló: "Frente al balotaje apoyo a Massa porque estoy en las antípodas absolutas de Milei. Eso no quiere decir que me sume a Unión por la Patria, que deje mi partido. Soy hija del fundador de Unión por Córdoba, que gobernó los últimos años la provincia, con Schiaretti y ahora con Llaryora, y que han hecho buenos gobiernos. Desde otra fuerza política, de oposición a este gobierno, digo que voy a apoyar a Massa, porque creo que lo demás es un salto vacío".

"Me parece que la discusión kirchnerismo-antikirchnerismo que tenemos es un poco antigua. Massa ha demostrado y está planteando que su gobierno va a ser ‘su gobierno’", añadió la diputada respecto al escenario en Córdoba, provincia que se caracteriza por ser anti kirchnerista.

Finalmente, la diputada concluyó: "Cuando escucho a La Libertad Avanza decir le voy a poner la tapa al ataúd al kirchnerismo no puedo compartirlo. Tampoco si otro dijera le vamos a poner la tapa al ataúd del macrismo. Me parece inaceptable". Por su parte, Alejandro "Topo" Rodríguez indicó: "En términos políticos, Milei es el nuevo peón de Macri".

"Peón en su doble acepción: peón como dependiente de un patrón, que es Macri. Y peón en el sentido de una pieza de ajedrez dispuesta a ser entregada en función de los intereses de Macri. En términos de nuestra identidad, Milei es un candidato que repudia lo más esencial de la argentinidad. Cuando afirma que admira a Margaret Thatcher porque cuando tuvo que decidir pelear en la guerra de Malvinas decidió hacerlo y la ganó, claramente se pone frente del sentimiento de los argentinos", completó.

Está pasando