Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El exsecretario de derechos humanos aseguró que votará a Milei a pesar del negacionismo de La Libertad Avanza

avruj milei

El exsecretario de derechos humanos, Claudio Avruj, aseguró que no va a ser neutral en el balotaje del 19 de noviembre y confirmó que va a votar a Javier Milei ya que considera que Sergio Massa "representa al kirchnerismo". Además, sostuvo que de del candidato de La Libertad Avanza lo separan infinidad de cosas, por lo que muchas de sus propuestas pueden ser neutralizadas si el Congreso actúa con seriedad y responsabilidad.

Sobre esto, Claudio Avruj escribió en su cuenta de Twitter: "Fueron días de mucho pensar. No es una posición cómoda la que Argentina me pone en estas elecciones. Pero no seré neutral. No puedo votar a Massa. Representa el kirchnerismo, y son ellos quienes pactaron con Irán. El mismo que nos puso dos bombas y el que hoy está con Hamas".

El presidente Honorario del Museo del Holocausto sostuvo que esto no es menor y que no va a olvidar que Irán y Hamas anhelan la destrucción de Israel y la muerte de todo judío. "Son enemigos de Occidente. Yo digo: quienes con ellos se asocian son cómplices", agregó a pesar de que tanto el presidente Alberto Fernández como Sergio Massa repudiaron el ataque de Hamas y la catalogaron como organización terrorista.

Incluso, el exsecretario de derechos confesó: "Me separan de Javier Milei infinidad de cosas que dije públicamente. Sin embargo, sé que muchas de sus propuestas se pueden neutralizar si el Congreso Nacional actúa con seriedad y responsabilidad". A pesar de las posturas negacionistas expresadas por los dirigentes de La Libertad Avanza, Avruj destacó que eligió convencido acompañar a Patricia Bullrich en el pacto con el libertario.

"Y lo seguiré haciendo en este nuevo capítulo. No la abandonaré pues reconozco su liderazgo, valentía en éstas horas", indicó. Sin embargo, no es la primera postura del exfuncionario que genera polémica en materia de derechos humanos. En 2017 Avruj expresó que estaba de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de avalar el cómputo del 2×1 en casos de delitos de lesa humanidad. Pero, ante las grandes movilizaciones que se generaron en rechazo a ese fallo, el funcionario se retractó de sus dichos.

Qué dijo Milei sobre la última dictadura

Javier Milei mantiene una postura negacionista en derechos humanos que quedó explicitada durante el primer debate presidencial. Allí dijo que "no fueron 30 mil los desaparecidos, sino 8.753". Además, similar a las últimas palabras de Emilio Massera en el Juicio a las Juntas de Comandantes, agregó: "Estamos en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los 70 hubo una guerra y las fuerzas del Estado cometieron excesos. Pero los terroristas del ERP y Montoneros mataron, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad. No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos".

En la misma línea, su compañera de fórmula Victoria Villarruel llegó a organizar charlas con el dictador Jorge Videla. Por si fuera poco mantiene un ataque constante a los organismos de derechos humanos. "Es un personaje bastante siniestro para nuestro país, porque con ese cariz de abuelita buena la realidad es que ha justificado al terrorismo”, aseguró. Con esto se refirió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

Fuente: Télam

Está pasando