Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

La curiosa forma en que la FIFA anunció que la Selección Argentina se mantiene como la mejor del mundo

Selección Argentina

La Selección Argentina se mantiene como la mejor del mundo. La FIFA anunció hoy la actualización de su ranking, después de las fechas de Eliminatorias, y los campeones del mundo siguen en lo más alto. Pero lo curioso fue cómo lanzaron esta noticia desde el órgano máximo del fútbol sobre Lionel Messi y compañía.

El organismo que dirige Gianni Infantino comunicó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni, vigente campeón de América, de la Finalissima y del Mundo, se mantiene en lo más alto del ranking por quinto mes consecutivo. La Scaloneta sigue como líder con 1861.29 puntos por encima de Francia que tiene 1853.11 y Brasil con 1812.2.

En abril de 2023, la Selección Argentina se subió al primer puesto del ranking FIFA y mantuvo su posición en junio, julio, (en agosto no se publicó) septiembre y octubre. Además, los campeones del mundo esperan seguir en lo más alto en noviembre con las próximas fechas de Eliminatorias: jugará contra Uruguay el jueves 16 de noviembre en Córdoba y el martes 21 visitará a Brasil en Río de Janeiro.

Sin embargo, lo curioso del anuncio de la FIFA fue que la imagen que acompañó el top 10 no fue Lionel Messi, capitán del mejor equipo del mundo. Si no que quien estuvo en la placa fue el mismísimo Cristiano Ronaldo, que fue suplente con Portugal en Mundial de Qatar 2022 y que ahora juega en la liga árabe.

Aunque no es alocada la elección de CR7. El Bicho tiene un récord mundial de 127 goles desde que debutó con su Selección mayor en 2003, tiene el récord de partidos internacionales de selecciones con 203 encuentros y, además, es clave y figura en la renovada Portugal.

Está pasando