Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Detuvieron al padre de Agustín Almendra, acusado de integrar una banda de ladrones

Almendra

Horas después de la agónica victoria de Racing frente a Boca, el padre del futbolista Agustín Almendra fue detenido en La Plata, acusado de integrar una banda de ladrones que asaltaba casas en la modalidad escruche, es decir, mediante la apertura de puertas o cerrojos.

Pablo Ezequiel Almendra, de 44 años, fue arrestado junto a otros cuatro hombres después de que la Policía Bonaerense hiciera un operativo cerrojo en la capital bonaerense. Los cinco implicados circulaban en un Volkswagen Polo de color blanco mientras eran buscados por la Policía, después de una denuncia de robo en la localidad de Villa Elisa.

La causa contra el padre del mediocampista formado en el Xeneize y actualmente en la Academia está a cargo de la UFI 17 de La Plata. La policía recibió la denuncia de que los delincuentes cometían un robo en una casa ubicada en la calle 11 y 149 y a partir de ahí comenzó el operativo. Al requisar el auto tras la detención, la policía encontró valijas, pinzas, barretas, guantes de látex y dinero en efectivo.

La detención del padre de Almendra se suma a la larga lista de problemas con la ley en el entorno del futbolista. Apenas cinco meses después de su debut en Boca, en abril de 2018, la que por entonces era su novia, Cecilia Fernando Maciel, fue detenida acusada de ser la cabecilla de una banda de mujeres que vendía pastillas abortivas en las redes sociales.

Un año después, en agosto de 2019, un tío del jugador fue detenido junto a otros tres delincuentes luego de una serie de allanamientos en Quilmes. Les incautaron un arma de fuego calibre 22, teléfonos celulares, dinero y gran cantidad de dosis de picadura de marihuana, cocaína y pasta base.

No pasó un mes de ese hecho que cayeron su abuela y otro de sus tíos en el partido de Almirante Brown. Los agentes secuestraron 120 envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionada, elementos de corte, balanzas de precisión y dinero.

De esta manera, Almendra vuelve a quedar envuelto en problemas con la ley, que se suman además a las polémicas alrededor de las actitudes que lo llevaron a dejar Boca para pasar a Racing, donde en el último encuentro tuvo un fuerte cruce con su amigo Cristian Medina, con quien fue compañero muchos años, y el martes casi lo lesiona a días de la final de la Copa Libertadores.

Está pasando