Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca perdió con Racing y quedó lejos de los playoff: cómo quedó la tabla de clasificación y la zona de descenso

Boca

Por la décima fecha de la Copa de la Liga, Racing le ganó sobre la hora 2 a 1 a Boca con goles de Emiliano Vecchio y del capitán Leandro Sigali en el Cilindro de Avellaneda. Así, la Academia quedó transitoriamente en la segunda posición de la Zona B con 16 puntos, a un punto del líder Belgrano que juega mañana ante Central Córdoba, mientras que el Xeneize se mantiene en el décimo lugar con 10 puntos, fuera de la zona de playoff.

La Academia tomó la iniciativa del partido: manejó la pelota, controló el mediocampo y se paró en campo rival con presión en la salida de Boca. Pero, el encuentro se hizo de ida y vuelta y los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron chances de gol.

En el segundo tiempo llegaron los goles. El volante de Racing, Emiliano Vecchio, que volvió a jugar después de un año por una lesión, marcó el primer tanto a los 28 minutos tras una buena jugada colectiva. A los 42, lo empató Miguel Merentiel, goleador del año de Boca, y cuando parecía que terminaba en empate, Sigali hizo el 2 a 1 final de cabeza para que la Academia se quede con los tres puntos.

De esta forma, Racing sigue prendido en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, mientras que el club de Juan Román Riquelme quedó en el décimo lugar con 10 puntos. Mientras tanto, la lucha por el segundo descenso de la Liga Profesional a la Primera Nacional sigue al rojo vivo.

Tras la consumada caída de Arsenal de Sarandí a la segunda caída por los promedios, las derrotas de Vélez y Sarmiento dejaron a ambos en una situación de riesgo cuando restan cuatro jornadas. Huracán logró un triunfazo contra Argentinos Juniors, Gimnasia le ganó a Barracas Central de visitante y Unión empató en cero con Defensa. Además, hoy juegan Arsenal-Colón y Lanús-Tigre, que también están en los últimos puestos.

En tota, hay 12 equipos separados por 8 puntos: Colón, último, con 39 puntos; Tigre lo sigue con 40; Huracán, Sarmiento y Vélez con 41; Unión con 42; Central Córdoba con 43; Gimnasia con 44; Barracas Central con 45; Banfield con 45; Independiente con46 e Instituto con 47.

Está pasando