Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

La insólita razón por la que Almendra no renovó su contrato con Boca

Almendra

Agustín Almendra tuvo varias idas y vueltas en Boca. El mediocampista había quedado relegado del plantel por una discusión con Sebastián Battaglia cuando era técnico. Sin embargo, el consejo decidió reincorporarse al plantel tras la salida del técnico y le prometieron una pronta renovación de su contrato.

Pese a esto, Almendra decidió dar marcha atrás y quiere irse del Xeneize cuando finalice su contrato por una insólita razón. Según informó Mariano Closs en ESPN, el jugador no quiso renovar porque un miembro del consejo se quedó dormido y no asistió a la reunión.

El mediocampista jugó 69 partidos en total, convirtió 6 goles, otorgó 4 asistencias y ganó 5 títulos con Boca.

Este gesto de la dirigencia fue fundamental para la decisión de Almendra de no continuar en el Xeneize. El mediocampista tiene contrato vigente hasta junio del 2023 y una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.

“Es una decisión personal no renovar, no la pasé bien en estos seis meses", había declarado el jugador hace un par de semanas. Esta situación se suma a la de Agustín Rossi, con quien no llegaron a un acuerdo y podría irse libre el año que viene.

Almendra debutó en abril de 2018 con Boca de la mano de Guillermo Barros Schelotto, pero se volvió más importante con Miguel Ángel Russo en el 2020. El mediocampista jugó 69 partidos en total, convirtió 6 goles, otorgó 4 asistencias y ganó 5 títulos con Boca.