Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

La AFA quitó el tercer descenso de la Primera Nacional y respiran Tristán Suárez, Almagro y San Telmo

AFA

Finalmente, después de rumores, idas y vueltas, la AFA confirmó la quita del tercer descenso a la Primera Nacional. Este anuncio se da faltando solamente 5 días para el partido de desempate que se iba a jugar entre Almagro y San Telmo para ver quién de los dos iba a enfrentar a Tristán Suárez en un intento de salvarse del descenso. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender ese cupo, salvando a los tres equipos.

Chiqui Tapia lo hizo de nuevo. Mientras los tres últimos equipos de la tabla estaban calentando motores para jugarse la permanencia entre ellos, la AFA modificó el reglamento de fútbol y anuló oficialmente el tercer descenso de categoría. Lo hizo a través de la resolución 6379 y, según explicó la AFA en un comunicado, "motiva esta decisión la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes, ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada sería de treinta y nueve (39) clubes".

El problema de tener una cantidad impar de equipos ya generó problemas antes. En la temporada del año pasado, en 2022, una zona tenía 18 equipos y la otra, 19.

Además de salvar a tres equipos, esta medida también asegura que tanto los descensos que bajen de la Copa de la Liga, como los ascensos de la B Metro y del Federal A seguirán iguales. Recordemos que hace unas semanas, también habían surgido rumores que aseguraban que podían quitar uno de los descensos de la máxima categoría del fútbol.

Arsenal de Sarandí ya está matemáticamente descendido por promedios, además de estar último en la tabla. Ahora, resta esperar las últimas 5 fechas para ver cuál será el segundo equipo en perder la categoría.

Está pasando