Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Arsenal es el primer equipo en descender a la Primera Nacional

Arsenal

Arsenal de Sarandí descendió a la Primera Nacional a cinco fechas de que termine la Copa de la Liga Profesional de Futbol (LPF). El conjunto del viaducto empató anoche 1 a 1 frente a Talleres en Córdoba y se quedó sin chances matemáticas de mantener la categoría. Se fue por el promedio.

El equipo de Sarandí había empezado el partido perdieron 1 a 0 con gol de Nahuel Bustos a los 7 minutos y pese a igualar el encuentro con un gol de penal de Juan Bautista Cejas a los 88 minutos, no le alcanzó para salvarse del descenso. Sobre el cierre, tuvo más chances de gol, pero no fue efectivo ante la gran actuación del arquero cordobés Guido Herrera.

Así, el Arse, que en la Copa de la Liga tuvo seis derrotas, un empate y dos victorias, quedó condenado a caer a la Primera Nacional por promedios. El equipo que dirige Darío Espínola vuelve a la segunda categoría argentina después de cuatro años en primera. La anterior vez que había perdido la categoría fue en 2018.

"Sabemos que no hay vuelta atrás, hay que dar vuelta la página", expresó el entrenador interino. "Desde que estamos acá el equipo nunca se sintió superado por nadie. Son detalles mínimos, como hoy que Talleres nos convirtió con poco, pero tenés que sacar del medio. En muchas situaciones fuimos más que el rival, generamos varias para marcar o irnos como ganadores, pero lamentablemente esto se basa en goles", agregó.

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas de Arsenal: "Trataremos de seguir trabajando para mostrar otra imagen para que al final se pueda ver y afrontar lo que viene". "Lo que le puedo decir al hincha es seguiremos trabajando, metiéndole el pecho a la situación", concluyó el DT del Viaducto.

Está pasando