Por la novena fecha de la Copa de la Liga (LPF), Boca volvió anoche al triunfo, después de tres partidos, al derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en la Bombonera. El xeneize llegó a los 10 puntos y a la decima posición de la zona B.
El equipo de Jorge Almirón cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas (0-2 con River y 3-4 con Belgrano de Córdoba) para no quedar tan retrasado en la clasificación a los playoff del campeonato. Con goles de Marcos Rojo en el primer tiempo y del uruguayo Miguel Merentiel en el complemento, el club de la Ribera superó a Unión.
La victoria xeneize fue merecida. Más allá de tener la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores que se jugará en el Maracaná de Brasil el 4 de noviembre, Boca redondeó una buena producción para quedar a cuatro unidades de Platense, equipo que hoy está cuarto en la zona clasificándose para los cuartos de final de la Copa de la LPF.
"Uno siempre de local quiere ganar, veníamos intentando. Se jugó bien, faltó concretar pelotas claves, pero vamos a seguir trabajando para mejorar eso", dijo el goleador Merentiel. "A mi me pone contento cuando hace un gol un compañero, hoy me tocó a mí y estoy muy contento", agregó el delantero que llegó de Palmeiras y con pasado en Defensa y Justicia.
Mientras los hinchas de Boca se fueron felices de la Bombonera pidiendo "la Copa que perdieron las gallinas", en referencia a la prematura eliminación de River en octavos de final de la Libertadores; los jugadores ya se concentran en el próximo duelo. El xeneize jugará el martes a las 19 frente a Racing en Avellaneda y el sábado a la misma hora contra Estudiantes, antes de la final en el Maracaná.