Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Juan Manuel Olmos sobre si Santoro se baja o no del balotaje: "Estamos evaluando"

juan manuel olmos

Un día después del triunfo de Sergio Massa en las elecciones generales, el oficialismo se prepara para empezar a captar los votos que le faltan para ganar en la segunda vuelta, donde enfrenará a Javier Milei. En ese sentido, Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete nacional y uno de los hombres fundamentales de la campaña de Massa, habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes Para Mañana en Radio Con Vos y dio detalles de la campaña y de los pasos a seguir de ahora en más. Además, adelantó que están evaluando qué hacer con la candidatura de Leandro Santoro en caso de ir al balotaje en la Ciudad con Jorge Macri.

"El verdadero artífice de que Sergio Massa este en el balotaje es Sergio Massa porque hizo un trabajo como candidato increíble, poniendo la cara y explicando los errores, los déficit y las falencias que tuvimos, tenemos y vamos a enmendar, pero también con un mensaje de futuro, de esperanza y de valores", explicó. Además, se diferenció de sus rivales directos en la segunda vuelta: "Nosotros estamos parados de este lado de los valores de una sociedad y eso me parece que es mérito de él". Y destacando su labor como ministro, dijo: "Le ha tocado una situación muy difícil. Asumió en un momento crítico de la economía del año pasado, se hizo cargo, dejó un cargo como el de presidente de la Cámara de Diputados y en ese sentido él tiene un gran mérito, porque siempre fue para adelante, porque creyó que a la Argentina se la puede sacar adelante".

Consultado sobre la buena elección que hizo con respecto a las PASO y a pesar de la situación económica del país, Juan Manuel Olmos analizó que "la gente reconoce los errores y nos pide que los enmendemos y que no los cometamos más". En ese sentido, destacó que "Sergio está comprometido a que eso no vuelva a suceder". Y puntualizando en la situación económica, remarcó que es "una mala gestión en términos de contexto y de situaciones relativas", y describió: "Vos me decís que lo comparás con la inflación que recibió Macri en 2015, si, Cristina dejó 28% de inflación y hoy tenemos arriba de 100 puntos. Comparado con eso sí, ahora, en el medio se tomó una deuda criminal. Lo que estamos viviendo es una crisis de deuda, y en el año que le tocó asumir a Sergio la gestión económica, tuvimos la peor sequía de la historia. Todo se esta moviendo al ritmo de no tener los dólares suficientes que necesita nuestra economía".

"Massa es un ministro de crisis, que esta manejando una crisis, la está llevando adelante y está logrando que Argentina no colapse. Es cierto, Sergio tiene mucha fe en que puede sacar a la Argentina adelante y hubo mucha gente que le creyó que esto es posible", dijo Juan Manuel Olmos con respecto a los resultados obtenidos en la elección.

Sin embargo, reconoció que todavía no pueden festejar ninguna victoria, ya que falta una última instancia de votación. "Estamos muy confiados y con mucha humildad. Ayer no era un momento de festejo, sino de reflexión, para poder convencer a la mitad mas uno de los argentinos que en frente hay un país que la mayoría no va a querer, que es el de romper todo, y otro que es el que propone Sergio, que es construir sobre lo que tenemos. Son dos Argentinas que se discuten y eso va a quedar mucho mas claro en el balotaje".

Con respecto a la elección de Unión por la Patria en la Ciudad, Juan Manuel Olmosdejó la puerta abierta a que Leandro Santoro se pueda bajar en caso de ir a un balotaje con Jorge Macri: "Es una evaluación que estamos haciendo a partir del escrutinio definitivo. Es una situación tan finita que hasta que no terminemos el escrutinio no vamos a tomar una definición. Creo que en la Ciudad hicimos una elección muy buena".

Para cerrar, aseguró que lamenta que el balotaje coincida con un fin de semana largo, pero que "desarmarlo es desarmarla a varios argentinos sus vacaciones y la verdad que no nos parece. Si hay argentinos que programaron sus descansos, reprogramarlo ahora me parece que traería más problemas que beneficios". Y confirmó: "No se va a modificar el feriado".

Escuchá la entrevista completa

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"