Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance "y más" para que el Papa visite Argentina en 2024

Sergio Massa

El día después de salir primero en las elecciones, Sergio Massa se comprometió a hacer "todo lo que esté a su alcance y más" para promover una visita del Papa Francisco a Argentina en 2024.

Además, el candidato presidencial de Unión por la Patria se concentró en polarizar con el rival del balotaje, Javier Milei, y advirtió que sus insultos al Sumo Pontífice representan un "agravio" a los 45 millones de argentinos.

Para Massa, que Milei "insulte al Papa, lo trate del diablo y hable de romper relaciones con la Iglesia no es un agravio sólo para los católicos sino para los 45 millones de argentinos que sentimos que Francisco es el argentino más importante de la historia".

El ministro de Economía valoró que Jorge Bergoglio "logró un lugar de relevancia mundial que lo pone muy por encima de la disputa en Argentina".

La conferencia de prensa para medios extranjeros en el Ministerio de Economía tuvo lugar horas después de las elecciones en las que obtuvo el 36,68% y pasó a la segunda vuelta del 19 de noviembre con Milei, quien cosechó el 29,98%.

Sobre el Papa, el tigrense renovó su compromiso para "trabajar con todo su ahínco, primero, para que en 2024 los argentinos tengamos el orgullo" de que visite el país "ese hombre que nos permite abrir puertas a los argentinos en lugares insospechados".

Además, el ministro deseó que en esa visita "los millones de argentinos salgan a la calle a abrazarlo" después de "tanto agravio" que hubo "a lo largo de estos meses de campaña". "Así que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y más para que en el 2024 el Papa venga a la Argentina", reiteró Massa.

Está pasando