Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Obispo Carrara aseguró que Milei ataca al Papa con "el discurso de los que defienden a los favorecidos"

Carrara

El Obispo Gustavo Carrara participó junto a 70 sacerdotes en una misa "en desagravio por los ultrajes" a a la figura del papa Francisco por parte del candidato Javier Milei, quien declaró que "el papa es el representante del maligno en la tierra" y que "impulsa el comunismo", "en contra las sagradas escrituras".

Para Carrara, los ataques de Milei obedecen a "una cuestión ideológica" del candidato, que se hizo necesaria responder porque estamos en una "fase definitoria, en que hay que poner claro contra oscuro".

"Cuando entramos en un ámbito de agredir al otro es imposible una convivencia. Se puede estar en desacuerdo, pero no hacerlo de esa manera", explicó Carrara, para quien el candidato de La Libertad Avanza está siguiendo la línea de Donald Trump y Jair Bolsonaro. "Es un discurso medio único que se quiere imponer entre aquellos que defienden a los más favorecidos", dijo a Radio Con Vos.

Es un discurso medio único que se quiere imponer entre aquellos que defienden a los más favorecidos

En conversación con Ernesto Tenembaum, el 7° Obispo Auxiliar de Buenos Aires aseguró que el acto no tuvo un carácter electoral porque "la iglesia no tiene que decir a quién votar" y "la gente debe votar con libertad".

Y contrario a lo que sostiene Milei, agregó que "el papa habla de la fraternidad, de la amistad social y de la cultura del encuentro, contra la cultura de la voracidad y el descarte. Se ha transformado en el profeta de la dignidad humana en defensa de los más débiles".

Está pasando