Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Bertie Benegas Lynch, hombre de Milei, apuntó otra vez contra el Papa : "Algunos representantes de la Iglesia tienen desvíos"

bertie benegas lynch

En la previa de las elecciones generales, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, respaldó lo que dijo su padre, el economista de 83 años que lleva su mismo nombre. Benegas Lynch aseguró en el cierre de campaña de Javier Milei que se deberían suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

En una entrevista en La Nación+, Bertie Benegas Lynch criticó al Papa Francisco. “Como católico, creo que tenemos que tener en cuenta que, si creemos en el mensaje de Cristo, algunos representantes de la Iglesia, como es el caso del Papa, tienen desvíos. Recordemos que la misa inicial de su papado fue con Gustavo Gutiérrez, que es uno de los impulsores de la Teología de la Liberación. Después, ha dicho que su mentor era Monseñor Angelelli, que daba misa con la bandera de Montoneros con los fusiles cruzados atrás en el altar”, aseguró.

Además, continuó diciendo que la máxima autoridad de la Iglesia Católica "en sus declaraciones está atacando el séptimo y el décimo mandamiento respecto a las tiranías, ha omitido condenarlas, y cuando no ha hecho guiños simpáticos a lo que era el régimen castrista, chavista y demás”.

https://www.diarioconvos.com/2023/10/20/la-falsa-medica-que-presento-milei-en-moreno-la-universidad-austral-confirmo-que-andrea-vera-no-termino-la-carrera/

En cuanto a las propuestas expresadas por su padre en el cierre de campaña de Javier Milei en el Movistar Arena, explicó que se trata de suspender "eventualmente" las relaciones con la Iglesia hasta que el Papa "modifique su discurso" porque "en definitiva está dando crédito a tiranías opresoras y asesinas". Y continuó: “Es importante decir lo que uno piensa, independientemente si el Papa es argentino”.

Benegas Lynch se refirió también a los dichos de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que dijo que le preocupan las ideas "malas y peligrosas" de Javier Milei. Al respecto, opinó: “Me viene pasando con los discursos de Patricia (Bullrich) que parece una vecina fastidiada que le acercaron un micrófono en Acoyte y Rivadavia, pero no tiene nada de sustancia. Lo plasma ella misma cuando habla y dice que lo habla como madre y abuela, no como futura presidente”. Y dijo que, para él, la exministra de Seguridad se enfoca en temas que "están fuera de la plataforma de Javier (Milei)", como por ejemplo, la venta de órganos. “Es un tema sumamente interesante para debatir, lo haría con cualquiera del espacio de Bullrich en algún momento, en una universidad”, agregó.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.