Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Coalición Cívica llamó a votar en blanco en el balotaje

El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, llamó a votar en blanco en el balotaje a través de un comunicado. Esta postura la comparte con Facundo Suárez Lastra, exdiputado por la UCR, que expresó que no apoyará a Milei en la segunda vuelta y que, en su lugar, votará en blanco.

Ferraro, en su mensaje, indicó que desde su espacio han luchado contra "la corrupción" de los gobiernos del país pero que, de cara al balotaje, desde el radicalismo sostienen: "aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad"

De esta manera, indicó, "en consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei". Esta postura muestra la posición del radicalismo, que integra Juntos por el Cambio, ahora que su candidata, Patricia Bullrich, haya perdido ante las otras dos fuerzas electorales más importantes, con el 23,83% de los votos, frente a los 36,68% que sacó Massa, como primera fuerza; seguido por Milei, con un 29,98%, teniendo en cuenta el 98, 51% de mesas escrutadas.

Ferraro también expresó que continuarán aliados al PRO dentro de la coalición pero que no buscarán integrar el gabinete del futuro mandatario (sabiendo que buena parte de la campaña de Massa se basó en la propuesta de un "gobierno en unidad" que integrase funcionarios de diversas fuerzas, llegado el caso de que asuma la presidencia en diciembre).

"Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición. Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre", indicó también Ferraro.

El comunicado, firmado por los principales referentes de la Coalición Cívica, la Mesa Ejecutiva Nacional Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Henán Reyes, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi, terminó diciendo, "nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia".

Esta posición ya había sido anticipada por Suárez Lastra, exdiputado de la UCR y referente, que expresó anoche, ni bien se vieron los primeros resultados, que no votará por Milei en las próximas elecciones.

Está pasando