Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Massa reconoció que su electorado "se integra en su gran mayoría con mujeres"

Sergio Massa

En el día después de las elecciones que definieron que haya un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el ministro de Economía comparó su la composición de su voto con quienes votaron en España al PSOE y sus aliados en contraposición al PP y el partido de ultraderecha Vox. "El promedio del 37% que nos acompañó se integra en su gran mayoría con mujeres", reconoció el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Tanto en Argentina y en España como en la última elección en Brasil que consagró a Lula da Silva como presidente, las mujeres fueron una población clave al momento de frenar el avance de la ultraderecha. "Sacamos casi 45% entre las mujeres y sacamos un poco menos entre los hombres del 37%, casi el 30%", reveló el tigrense.

Para Massa, este dato "refleja las madres que están preocupadas por el futuro de sus hijos" y que "las mujeres que no quieren vivir en una sociedad donde la venta de órganos y la libre portación de armas sean parte del sistema de valores".

Sergio Massa en el búnker de Unión por la Patria junto a Malena Galmarini y los hijos de ambos.

En la conferencia de prensa con medios extranjeros, el ministro afirmó que "el apoyo de las mujeres ha sido muy importante, en el siglo de las mujeres, estamos viviendo a nivel global la revolución de la participación y el empoderamiento de las mujeres" y celebró que "Argentina en ese sentido ha dado pasos muy importante".

Massa también mencionó lo que "falta": "Desgraciadamente todavía tenemos en términos de asimetría salarial tenemos el 23% menos de salario por la misma tarea". "Como presidente voy a impulsar el equilibrio en términos de igual remuneración por igual tarea", prometió el abogado.

Asimismo, el candidato analizó que el tiempo que dedican las mujeres a los cuidados "representa una desventaja en términos de mercado laboral" y que aspira "a que sean cada vez más las mujeres protagonistas".

"He planteado a lo largo de la campaña la necesidad de impulsar un sistema de cuidado de los niños de entre 45 días y tres años y ampliación del sistema de jardines maternales", recordó el aspirante a la Casa Rosada.

Consultado por cómo va a conseguir los votos de Patricia Bullrich de cara al balotaje del 19 de noviembre, el líder de la cartera de Economía señaló que "los dirigentes que creen que son dueños de la voluntad ciudadana se equivocan, el ciudadano va eligiendo de acuerdo a su estado de ánimo, a sus expectativas, a su esperanza, a lo que le de certezas".

"Los dirigentes no somos los dueños de los votos, el dueño del voto es el ciudadano y cuando alguien pretende apropiarse de la voluntad del ciudadano, el ciudadano lo primero que hace es quitarle la confianza", reiteró Massa y aseguró que el mundo espera de Argentina "equilibrio, racionalidad, sentido común, templanza, multilateralismo, previsibilidad".

Por otro lado, el candidato afirmó que tiene definido quién estará a cargo del Ministerio de Economía en su eventual gobierno pero que lo va a anunciar "cuando crea que es el momento". Aunque adelantó que hasta el 10 de diciembre y después de la transición va a intentar que el Estado "tenga mayores signos de austeridad porque es muy importante".