Jueves, 22 de Febrero de 2024 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 24.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Sociedad

Finalmente, el Gobierno desmintió que se pospone el feriado largo del 20 de noviembre por el balotaje

ballotage

Con los resultados de las elecciones generales, Sergio Massa y Javier Milei se medirán en un balotaje que definirá quién de los dos será el próximo presidente. La gran cita es el domingo 19 de noviembre, pero el problema es que justo cae en medio de un fin de semana largo que mucha gente aprovecha para hacerse unas mini vacaciones. Por eso, el gobierno nacional informó que modificó las fechas de los feriados para evitar inconvenientes.

Todo eso se decía hasta hace una hora, cuando la vocera presidencial salió a desmentirlo: "Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", tuiteó Gabriela Cerruti.

De esta manera, el feriado que corresponde al día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre), pasará a ser por esta vez el 27 de noviembre, una semana después. En tanto, el balotaje que ya estaba agendado para el domingo 19 de noviembre quedará en esa fecha.

En las últimas elecciones, Sergio Massa sorprendió imponiéndose ante Javier Milei por 36.68% a 29.98%, un escenario bastante distinto al de las PASO, donde el ministro de Economía había salido tercero con el 21,4%, mientras que el más votado había sido Javier Milei, con el 30,4%.

Al tener menos de 10 puntos de diferencia y Massa haber sacado menos de 40 puntos, todo deberá definirse en una segunda vuelta, según indica el Código Nacional Electoral. Para evitar la baja concurrencia a las urnas ese día, desde el gobierno decidieron correr el fin de semana largo una semana, permitiéndole a los ciudadanos ir a votar y disfrutar de unas mini vacaciones el fin de semana siguiente.

Está pasando