Pese a que todavía faltan más de dos meses para que termine el 2023, ya se va pensando en el año que viene y el calendario de feriados puede estar más que prometedor. Es que, si se aplica un feriado en particular, podríamos tener un fin de semana extra largo de seis días.
Hay veces que los calendarios no se alinean a favor de los trabajadores, y hay veces que sí. Este 2024 podría ser el caso para aquellos que podrían disfrutar de casi una semana completa de descanso después del verano.
El año que viene, la Semana Santa será entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, siendo solo el primer día considerado “no laborable”, mas no feriado de por sí. Sin embargo, el martes siguiente es 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
De esta forma, si el Gobierno determina que el lunes 1 de abril sea feriado puente con fines turísticos, se podría conjugar un fin de semana XXXXL de seis días. A su vez, esta podría ser el segundo finde súper largo del año, luego de los días de Carnaval.
Si bien no están confirmados los feriados de 2024, ya desde ahora hay expectativa por lo que será este posible fin de semana de seis días, teniendo en cuenta los programas como Previaje para estimular el turismo interno.
Por el momento, el próximo feriado de este 2023 será el lunes 20 de noviembre, considerado el Día de la Soberanía Nacional que conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845. Ya para el último mes del año, solo restarán el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María y el 25 que es Navidad. Cabe recordar que el 31, fin de año, no es feriado. El que sí lo es, es el 1 de enero.