Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Massa anunció que enviará un proyecto de ley para que el PreViaje sea permanente

PreViaje

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que enviará un proyecto de ley para que el programa de turismo PreViaje se convierta en una una política permanente.

"El país está lleno de turistas, no sólo nacionales sino también extranjeros, y este fin de semana se han alcanzado niveles de ocupación que superaron los registros anteriores", afirmó Massa sobre el final de el fin de semana XL de cuatro días.

Durante la entrevista que dio en el programa de Mirtha Legrand, Massa afirmó que "el PreViaje impacta en un montón de empresas gastronómicas, hoteleras y de transporte, y es un sistema en el cual le financiamos parte de lo que gasta la gente en el turismo interno de la Argentina".

En este sentido, el ministro enfatizó que el PreViaje permite "una movilización en todo el país. Hotelería y gastronomía generan 544.000 empleos. Este fin de semana tiene una ocupación por encima del 90%. El PreViaje fue usado por 7,5 millones de argentinos y lo traigo a la mesa porque lo quieren eliminar y creo que es un error".

"Antes el turismo era diciembre-marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo", remarcó Massa. Además, consideró que el PreViaje es importante porque "anima a invertir" y "genera mucho movimiento".

El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.