El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró ayer que si gana las elecciones, consensuaría un gobierno de "unidad nacional". "Siempre crecimos cuando abrimos los brazos", expresó el funcionario.
Massa explicó que implica incluir a "gente que piense distinto y pueda convivir" en una misma administración, aún "compitiendo en distintas fuerzas políticas en una provincia". Como ejemplo, explicitó su intención de que en el Banco Nación "haya una mirada industrialista y del agro", así como sectores de la sociedad civil podrían contribuir en materia de "transparencia".
En una entrevista con la TV Pública, expresó que "sumaría", aunque sin dar nombres, colaboradores del jefe de Gobierno porteño y exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta. También, el ministro anticipó que convocaría a "sectores del peronismo de Córdoba que tuvieron una mirada muy confrontativa con el Gobierno nacional durante mucho tiempo" porque esta provincia "es el corazón productivo de Argentina".
"Argentina necesita transversalmente construir cuerpo", afirmó Massa. Para el candidato de UxP, hay que dejar un proyecto de país en marcha asociado al trabajo, la producción y la educación pública, que tienen que ser política de Estado.
Por último, adelantó cuáles serías sus primeras tres medidas: "una reforma muy fuerte del funcionamiento de los ministerios" con un monitoreo de "las metas de productividad del secretario de Industria, pero también al embajador en Vietnam, para ver cuánto mercado abre"; "un cambio del funcionamiento del gasto público" con la "prohibición" de los "adelantos transitorios"; y "una reforma en seguridad" para replicar el modelo de Tigre en "todas las ciudades de más de 50 mil habitantes".