Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Qué va a pasar con el fin de semana largo de noviembre con el balotaje

fin de semana largo balotaje

Luego de que se confirmara el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la segunda vuelta electoral ya tiene fecha y coincide con un fin de semana largo. Por este motivo, el domingo 19 de noviembre podría generar una baja importante tanto en el turismo como en la cantidad de votantes.

El domingo 22 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales en Argentina, que finalizaron con la victoria de Massa por casi 7 puntos de diferencia con Milei. Sin embargo, el candidato de Unión por la Patria no logró ganar en primera vuelta, por lo que todo se definirá en un balotaje el 19 de noviembre.

Esto se debe a que el actual ministro de Economía no obtuvo en las generales el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el candidato libertario. Sergio Massa consiguió el 36,68% de los votos, mientras que Javier Milei alcanzó el 29,98%.

Lo cierto es que el sábado 18 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Este es un feriado trasladable y, según en cronograma oficial del 2023, se pasa al lunes 20 de noviembre para formar un fin de semana largo. Sin embargo, debido al balotaje del 19 se teme que la cantidad de votantes y el turismo sufran una baja importante.

Aunque se barajó tanto la idea de correr el feriado del lunes o la fecha del balotaje, hasta el momento lo cierto es que ninguno de los dos se movería. “¿Se corre la elección? No, no se corre la elección. ¿Se corre el feriado? No, no se corre”, señalaron.

Está pasando