Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa: "La grieta se murió y empieza una nueva etapa en mi gobierno"

Massa

Sergio Massa pronunció sus primeras palabras tras conocerse los resultados de las elecciones generales de este domingo 22 de octubre.

"Quiero, en primer lugar, agradecerles a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran. Porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, de alguna manera los argentinos abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan", comenzó el ministro.

Agradeció, asimismo, a los trabajadores del operativo electoral y a las demás fuerzas políticas, así como a la militancia. A continuación, dijo que la democracia salió "más fuerte y más robusta" de esta "jornada democrática".

"También quiero agradecer a los más de 8 millones de argentinos que hoy depositaron su esperanza y su confianza en nosotros, y sobre todo lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y, sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa para la historia política argentina", continuó.

En lo siguiente, dijo saber que "muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo", a lo que prometió: "No les voy a fallar, sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar".

El candidato se dirigió también a quienes votaron en blanco y a los que no fueron a votar, así como a los radicales, a quienes eligieron a Bregman y a Schiaretti, y a los votantes que "quieren un país sin incertidumbre": "Voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos 30 días para ganarme su confianza", aseguró.

"Mi compromiso es construir más Argentina y no menos, más orden, más seguridad, y no improvisación, que mi compromiso es construir reglas claras frente a la incertidumbre", dijo también el presidenciable oficialista.

Asimismo, repitió su promesa de "convocar a un gobierno de unidad nacional" que se construya "sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdos simplemente partidocráticos".

Voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad.

"Vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria argentina fuerte, frente a aquellos que plantean la apertura indiscriminada de las importaciones. Quiero convocar a construir a aquellos que quieren más y mejor educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva, frente a aquellos que pretenden vouchers para nuestros hijos", siguió.

En esta línea, manifestó que construirá "un régimen laboral moderno que abrace las tecnologías y la capacitación" sin atentar contra los derechos laborales. Se opuso, también, a la idea de "regalar los recursos naturales primarizados" y se posicionó a favor de "más federalismo" y coparticipación para las provincias.

Continuando con la seguidilla de promesas, mencionó también la inclusión de las personas con discapacidad, "porque no son un número" y se refirió al desarrollo ferroviario y a la construcción de "más desarrollo" desde "la suma de capital y trabajo".

En adelante, convocó a "poner un punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo", porque "si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno".

La grieta se murió y empieza una nueva etapa en mi gobierno.

En este sentido, dijo creer en los consensos y manifestó que con este espíritu actuará "desde el 10 de diciembre como presidente". "Estoy convencido de que este no es un país de mierda como dicen, este es un gran país y entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece", remarcó entre los aplausos y cantos de los militantes.

Después, Massa reveló que recibió "el llamado de muchos presidentes y dirigentes de otros países, que obviamente miraban con enorme interés qué pasaba en la elección de Argentina de hoy, porque saben que queremos una Argentina integrada, que creemos en el multilateralismo, que somos garantes de estabilidad y de seguridad respecto de las relaciones con el mundo y sobre todo que somos garantía de seriedad a la hora de establecer relaciones".

https://www.diarioconvos.com/2023/10/22/primeros-resultados-oficiales-para-presidente-massa-35-90-milei-30-51-y-bullrich-23-61/

"Les transmití mi convicción de que ese país, al que hace muchos años llegaron mis viejos, escapando de la guerra, es el país que íbamos a construir desde el 10 de diciembre en mi gobierno", completó.

"Soy consciente de que muchos argentinos y argentinas nos votaron como una forma de señalar con su voto qué querían y qué no querían, pero no nos dieron un cheque en blanco y el resultado de ese mandato me obliga a trabajar el doble para convencerlos de que eligieron un presidente que honra su mandato y su confianza", expresó Massa.

Y concluyó: "El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o el país del sálvese quien pueda, voy a abrazar a cada argentino y argentina, no importa cómo piensen, no importa su religión, no importa su condición social, cuenten conmigo, cuento con cada uno de ustedes, gracias".

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Massa reúne más del 36% de los votos, mientras que Javier Milei quedó con alrededor de un 30%.

Está pasando