Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 15.1 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.1 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Política

Crece la expectativa por un ballotage entre Massa y Milei

sergio massa javier milei - ballotage

Las primeras declaraciones desde los entornos de los tres candidatos más votados en las PASO dejaron en evidencia las expectativas por un ballotage que existen en todos ellos y, más aún, las predicciones de un resultado especialmente positivo para el candidato oficialista, Sergio Massa.

A pesar de la cautela con la que miden sus declaraciones desde La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, tanto los dichos como los silencios de sus voceros apuntan a la expectativa de un ballotage, en el que además Sergio Massa tendría un lugar asegurado y para el que Patricia Bullrich se habría quedado atrás.

Hace instantes, desde el búnker de Unión por la Patria, hablaron Andrés “cuervo” Larroque y Micaela Ferraro, ambos referentes del oficialismo. “Queríamos agradecerles la enorme tarea que están realizando”, expresó Ferraro y enseguida aclaró que además pretenden ser “prudentes”.

“Nos están llegando los primeros datos, pero estamos convencidos que tenemos que esperar a tener más resultados para tener datos concretos y respuestas concretas”, continuó la Concejala de Tigre.

Por su parte, Larroque utilizó su breve tiempo al micrófono para “saludar” y “felicitar a nuestro pueblo” porque “se consolida la democracia argentina”. En este sentido, destacó que “ha crecido el número de votantes respecto a la elección de las PASO” y subrayó que estamos ante “una jornada de fiesta democrática”.

Igual que Ferraro, el Ministro de Desarrollo bonaerense dijo con precaución que estuvo “recibiendo información” de parte de los fiscales oficialistas, pero que “todavía es muy pronto”.

Con similar cautela pero más visiblemente desanimado, desde el búnker de Juntos por el Cambio Fernando De Andreis optó por hablar principalmente de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que Jorge Macri será el próximo jefe de Gobierno, pero sin descartar un ballotage contra Leandro Santoro.

En lo relativo a los comicios nacionales, el representante de JxC se llamó al silencio luego de limitarse a decir que “hasta las 21:30 no podemos dar resultados oficiales”.

Por último, el asesor de Javier Milei, Guillermo Francos, se refirió más explícitamente a una segunda vuelta a nivel nacional. "Nadie piensa ganar en primera vuelta, siempre pensamos que habrá una segunda vuelta electoral. Creemos que va a pasar eso porque es lo que decían las encuestas, esperemos el resultado de la votación", declaró.

De este modo, todas las conjeturas apuntan, por el momento, a una segunda vuelta entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Está pasando