Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Sociedad

¿Afloja el frío? Cómo sigue el tiempo en el AMBA

Ola de frío

El frío sigue haciéndose sentir en el AMBA, con mínimas que alcanzaron, este miércoles, los 2º, y cuando aún estamos en otoño. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que estas condiciones se mantendrán por varios días, aunque podrían aflojar ligeramente la próxima semana.

Además, para este miércoles y este jueves se esperan máximas algo más elevadas que las registradas en estos días. Para hoy, el SMN predice que la temperatura alcanzará los 16º, mientras que en la jornada de mañana, que arrancará con 8º, llegará a los 17º. El viernes las condiciones serán similares, pero para el fin de semana vuelve a bajar un poco la máxima con valores que irán desde los 7º hasta los 14º.

El frío intenso será una característica de, al menos, todo el trimestre que comprende a mayo, junio y julio, conforme detallaron los meteorólogos. En buena parte de Buenos Aires, se esperan para esta época temperaturas notoriamente inferiores a las normales. Por otro lado, contrario a lo que sucedió en los últimos meses, en este período tendremos menos lluvias de lo habitual para el momento del año.

Niveles de frío trimestrales SMN

En ese contexto, las bajas temperaturas podrán aflojar por momentos, pero tenderán a volver a los pocos días. Tal es el caso de la semana que viene, para cuando el portal Weather.com anticipa mínimas de 14º y máximas de entre 17º y 18º para el martes y el miércoles. Sin embargo, lo más probable es que el mismo miércoles llegue el mal tiempo y, con él, vuelva a descender la temperatura.

Volviendo a esta semana, el SMN indicó que “en casi todo el país se esperan días muy fríos, con heladas en el centro y sur” y señaló que, por ejemplo, “en el norte argentino las temperaturas medias estarán, en promedio, 5 °C por debajo de lo habitual para la época”.

Está pasando