Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Vitobello aseguró que no hay "un horario preciso para dar los primeros resultados" de las elecciones

Elecciones

Hace instantes, el secretario general de la Presidencia y encargado del escrutinio, Julio Vitobello, se refirió a los resultados de las elecciones generales. "Nosotros no queremos faltar a la verdad y dar un horario, porque estaríamos faltando a ella", expresó desde el centro de cómputos.

"Queremos ser serios y responsables. Hay que tener en cuenta que hay cinco distritos (CABA, PBA, Santa Cruz Entre Ríos y Catamarca) donde la carga va a ser más lenta y representan casi el 50% del padrón", señaló el funcionario. En tanto, afirmó que quieren que sea bastante similar la carga de todas distintas jurisdicciones: "Cuando tengamos eso, inmediatamente será transmitido a todos ustedes".

Una vez finalizada la elección, Vitobello sostuvo: "Nosotros cuando tengamos resultados absolutamente consolidados y representativos de las distintas jurisdicciones en forma inmediata la vamos a brindar". "Significa que sean resultados que sufran posteriormente la menor alteración posible y que sean representativos de las distintas jurisdicciones", detalló.

"Esperar un poco hace bien, va a dar certeza y confianza a la población, a su vez, va a hacer a la transparencia del sistema", comentó el secretario. Así, Vitobello aseguró que no hay un horario específico en el que se comunicarán los primeros resultados de las elecciones presidenciales.

Por último, el funcionario oficialista indicó: "Quiero informarles que el comicio se ha desarrollado con total normalidad, con tranquilidad y en paz". "Las mesas se abrieron sin ningún inconvenientes, según la Cámara Nacional Electoral ha votado el 74% del padrón, pero todavía hay escuelas en las que todavía hay ciudadanos que están emitiendo su voto", concluyó.

Escuchá que dijo Vitobello sobre las elecciones:

Está pasando