Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Los All Blacks revivieron su homenaje a Maradona en la previa del partido contra los Pumas

all blacks

Tres días después de la muerte de Diego Maradona, Argentina y Nueva Zelanda jugaron un partido de rugby en Newcastle, Australia, donde los All Blacks homenajearon al astro futbolístico argentino antes de hacer su clásico "Haka". Esto rápidamente generó polémica porque los Pumas no organizaron nada para recordarlo. Ahora, en la previa de la semifinal por el Mundial de Rugby, el equipo neozelandés volvió a sacar a relucir ese recuerdo a través de un video en sus redes sociales.

"Un momento que trascendió el rugby, en ocasión de nuestro partido contra Los Pumas en 2020. El capitán Sam Cane ofrendó una camiseta para Diego Maradona, quien había fallecido recientemente. Fue un gesto, un símbolo, de brindarle nuestro respeto a una leyenda argentina y mundial en su campo", compartieron.

Ese día se jugaba la fecha 5 del torneo Tres Naciones. Antes de hacer su característico haka, el capitán de los All Blacks, Sam Cane, extendió sobre el campo de juego una camiseta negra con el dorsal de "Maradona" y el número 10. Mientras tanto, el público argentino desde las tribunas coreaba el nombre de Diego y, si bien los Pumas se emocionaron, no hicieron ningún homenaje más que usar la característica cinta negra, lo que llamó la atención del mundo entero.

Pablo Matera, capitán de los Pumas, aseguró que no tenía idea sobre el homenaje que tenían preparado los rivales "hasta que lancé la moneda al aire con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso, obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks".

Tras el repudio, Matera compartió un video pidiendo disculpas por no haber hecho un homenaje correspondiente: "Junto a todo el equipo queremos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y nos acompañó”, dijo junto a sus compañeros.

En este nuevo encuentro entre los dos equipos en instancias de semifinales de la Copa del Mundo de Rugby en Francia, los All Blacks reabren esta vieja herida con este posteo, en una especie de nuevo homenaje a Diego Armando Maradona. Un episodio que sin dudas hizo quedar mal al equipo argentino.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"