Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Deportes

Qué postura tomará el Consejo de Fútbol de Boca respecto de Benedetto

Darío Benedetto

Si los rumores de salida de Darío Benedetto de Boca venían creciendo, las palabras de Diego Martínez en conferencia de prensa cayeron como una sentencia.

Después de triunfo contra Central Córdoba, Martínez fue consultado por la ausencia de Benedetto en el viaje a Santiago del Estero. Su argumento fue: "Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido".

Todo esto sucedía mientras Darío Benedetto organizaba una fiesta privada para festejar su cumpleaños número 34, que quedó muy pegada a la desilusión de los fanáticos con el empate contra Fortaleza de Brasil. El Pipa había pedido su salida del xeneize y podría dejar el club ni bien comience el mercado de pases.

El Consejo de Fútbol, ante esto, decide a través de su presidente: Riquelme le da libre albedrío a Diego Martínez para que tome las medidas que considere necesarias. Hasta ahora, el DT no le notificó al presidente que Benedetto sea apartado, por lo menos no hasta el final del semestre. El contrato de Benedetto termina a fines de 2024, pero la renovación tiene muy pocas chances.

A Boca le quedan cuatro partidos antes del parate por Copa América: el sábado recibirá a Talleres en la Bombonera, el miércoles siguiente definirá la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana contra Nacional Potosí, luego jugará contra Platense en Vicente López y terminará contra Vélez el viernes 14 de junio por la noche en la Ribera.