Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Milei habló ante empresarios y se refirió al conflicto con España: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Milei

Tras regresar de su gira por España, Milei habló en la apertura del 41º congreso anual de la Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Allí destacó el trabajo realizado por Luis Caputo habló de "dolarización endógena" y, con ironía, se refirió al conflicto que mantiene con Pedro Sánchez.

"¿De qué trataba la trama del zorro? El zorro tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática", lanzó.

Vale recordar que que el conflicto diplomático con España llegó a tal punto que desde el gobierno español decidió el retiro de su embajadora de Buenos Aires. A pesar de ello, Milei redobló su ataque a Sánchez durante una entrevista por LN+ y sugirió que le recomienden un psicólogo por su "complejo de inferioridad".

Además, el Presidente volvió a referirse a la dolarización. "Vengo a hablar sobre nuestro modelo de dolarización al que apuntamos, una dolarización endógena", indicó , aunque no dio muchas más precisiones al respecto.

También volvió a referirse al Banco Central y señaló que sería mejor "no tenerlo". "Lo mejor que puede hacer el Banco Central es nada. Y si lo mejor que puede hacer el Banco Central es nada, es mejor no tenerlo, porque siempre puede aparecer un delincuente político que lo quiere utilizar para estafar a la gente".