Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Los Pumas confirmaron la formación para las semifinales contra los All Blacks

Los Pumas

Tras la épica victoria de Los Pumas ante Gales para pasar a las semifinales, El técnico Michael Cheika ya tiene la formación lista para enfrentar a los All Blakcs este viernes a las 16 horas en el Stade de France en Saint Denis.

El increíble tackle de Matías Moroni para evitar lo que sería el try de Gales a falta de seis minutos para que terminara el partido y el gran robo de Nicolás Sánchez para irse solo y meterse en la zona del In Goal sobre el final siguen dando que hablar en el Mundial de Rugby. Aun así, Cheika ya pone los ojos sobre Nueva Zelanda y pareciera tener todo listo para lo que espera ser un gran duelo de semifinales.

El entrenador australiano que dirige a Los Pumas tiene pensado mover el tablero y, tal como hizo contra Gales, realizar un sorpresivo cambio para enfrentar a los neozelandeses. Gonzalo Bertranou volverá a ser el 9 del equipo y reemplazará a Tomás Cubelli, quien ni siquiera estará entre los suplentes, dado que ese lugar seguirá ocupado por Lautaro Bazán Vélez.

De esta manera, el resto del equipo será el mismo que impuso ante Gales. Incluso arrancará como titular Santiago Chocobares, quien salió en el primer tiempo del partido de cuartos por un golpe en la cabeza y que en su lugar entró Matías Moroni. El centro de 24 años salió del protocolo de contusión cerebral y ya recibió el alta médica, por lo que continuará siendo el 12 del plantel.

La otra gran ausencia es la de Pablo Matera. El capitán de Los Pumas se había lesionado durante el partido contra Japón por la fase de grupos y de esa forma quedó afuera de la fase de grupos. En su lugar ingresó Lucas Paulos.

El equipo que plantarán Los Pumas ante Nueva Zelanda

Titulares: (1) Thomas Gallo, (2) Julián Montoya (C), (3) Francisco Gómez Kodela; (4) Guido Petti, (5) Tomás Lavanini; (6) Juan Martín González, (7) Marcos Kremer, (8) Facundo Isa; (9) Gonzalo Bertranou, (10) Santiago Carreras; (11) Mateo Carreras, (12) Santiago Chocobares, (13) Lucio Cinti, (14) Emiliano Boffelli; y (15) Juan Cruz Mallía.

Suplentes: (16) Agustín Creevy, (17) Joel Sclavi, (18) Eduardo Bello, (19) Matías Alemanno, (20) Rodrigo Bruni, (21) Lautaro Bazán Vélez, (22) Nicolás Sánchez y (23) Matías Moroni.