Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Deportes

El agónico tackle de Matías Moroni que salvó a Los Pumas y evitó la derrota

Matías Moroni

En el gran triunfo de Los Pumas ante Gales, que selló el pase a las semifinales del Mundial de Rugby, hubo una jugada para el infarto que pudo haber costado la derrota del equipo argentino. Cuando Rees-Zammit estaba a metros del try, el argentino Matías Moroni consiguió realizar un tackle heróico para arrastrar al jugador junto con la guínea fuera del campo.

A falta de sólo 6 minutos para que se terminara el encuentro, Los Pumas estaban tan sólo dos puntos arriba de Gales y los británicos estaban como locos buscando el goal in (línea de anotación). En una ofensiva galesa, la guínea pasó a manos de Rees-Zammit, el ala izquierda del equipo británico de tan sólo 22 años.

El joven iba directo a la línea de anotación pero, como si fuera un rayo, apareció Tute Moroni quien sacudió en el aire al galés para tirar la pelota afuera y de esta forma detener el ataque británico que, de concretarse, iba a ser muy difícil sobreponerse.

Rápidamente, la jugada se viralizó en redes sociales y los usuarios compararon el tackle con el histórico disparo de Kolo Muani que el Dibu Martínez tapó en el último minuto de la prórroga del final del Mundial de Fútbol de Qatar.

Pero las coincidencias fueron más allá, porque resulta que el dorsal que porta Moroni es el mismo del Dibu. Ambos usan el número 23, lo que le daba más mística a la comparación.

Las declaraciones de Matías Moroni después del partido

Tute habló muy emocionado tras el partido. "Nos vamos a París. La verdad que el esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca…", comentó el jugador de 32 años.

Y añadió: "Y mucha gente que no confiaba, mucha gentes que sí confiaba que se subió antes de jugar el último partido con Japón… que sepa toda esta gente que estaba arriba que vamos a ir a la guerra a París. Nos quedan dos partidos. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas".

"Esta camiseta es lo más importante que tengo, juego al rugby por esta camiseta. Nos volvemos a poner en la situación de jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas, nunca nadie lo ganó pero vamos a ir a París contra el que toque", concluyó Moroni emocionado.

Está pasando