Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Rosatti chicaneó a Luis Caputo: “No vaya a ser que nos quiera recortar cargos...”

Rosatti

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, expuso en el congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y bajo el título “Argentina: una oportunidad diferente. Acuerdos imprescindibles para un futuro sostenible”, dejó una fuerte chicana al ministro de Economía, Luis Caputo.

“Si bien nuestro sistema fue tomado del modelo norteamericano, hoy la Corte Federal Norteamericana resuelve anualmente entre 100 y 120 casos, y nosotros en la Argentina resolvemos -en el mismo período- entre 10.000 y 12.000 casos con el mismo personal. Lo aclaro para que el ministro de Economía, Luis Caputo, no nos quiera recortar los cargos que tenemos”, expresó Rosatti

Además de Caputo, del encuentro también participaron Javier Milei; la canciller, Diana Mondino; el diputado nacional José Luis Espert; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning; el síndico general de la Nación, Miguel Blanco; el exministro Domingo Cavallo, y diversos empresarios y ejecutivos de empresas.

"Si todos estamos por debajo de la Constitución, el progreso, el desarrollo, las inversiones, van a ser mucho más fáciles, van a fluir", dijo Rosatti en su exposición durante el encuentro y remarcó: “Lo que se espera siempre de un país es que no cambie las reglas de juego, sino que respete la seguridad jurídica, para eso están los tribunales y para eso está la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En paralelo, Rosatti explicó la creación de la nueva Secretaría Penal Especial que asumirá expedientes y que el juez Ricardo Lorenzetti rechazó: “Hay muchos fallos anuales porque cada vez son más los casos que llegan a los tribunales. Cada vez más se judicializa la sociedad y la política", sostuvo el titular de la Corte.

Y agregó: "Muchas cuestiones que deben ser resueltas por los estamentos representativos no se resuelven ahí. Los jueces no nos levantamos y decimos ´hoy quiero resolver un caso´, el caso está, es un expediente. Cuando los poderes representativos no resuelven un tema, se judicializa. Hace ocho años, cuando yo llegué a la Corte, llegaban al tribunal 15.000 casos anuales, hoy entran 32.000″.